Las protagonistas

SILVIA ALBERT SOLE

Nacida en San Sebastián. Licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, tiene un postrado de Artes expresivas dirigido por Consuelo Trujillo. En formación en Técnica Meisner con Javier Galito-Cava. Complementó sus estudios con diversos seminarios y talleres impartidos por: Carles Castillo, Isabel Ubeda, Manuel Lillo, Pepe Otal, Tomeu Vargas , Virginia Imaz, Teatre delle Radichi y Consuelo Trujillo.

Subió por primera vez a los escenarios interpretando el monólogo de “La loca de Chailot” en 1999 desde entonces ha participado en varias obras, ”Esperando al zurdo”, “La casa de Bernarda Alba” “La llamada de Lauren”, “Háblame como la lluvia”, “Antígona”, “Las meninas”, “Escuela de bufones”, “La única verdad”, “Cyrano de Bergerac”, “Memories”, “La sal”, “La veu secreta dels ocells” (estrenada en el festival Temporada Alta de Gerona), “Pallasas power”, “Un hangar al cor de la estranyesa”, “Mara Truht”.

Ha realizado pequeños trabajos en cine y tv, así como performances. También ha trabajado de directora de casting para la escuela de cine Bande a part, de utilera y regidora para diferentes festivales y teatros destacando sus años en el Teatre Lliure de Barcelona.

Es socia del Projecte vaca. Forma parte de la compañía de danza teatro Beneath the skin. Creadora de BailE con AlmA, sesiones de baile que toman como punto de inicio las danzas africanas y dirigidas a mujeres embarazadas, madres/padres que llevan a sus hijos con porta bebes.

perfilNova

CAROLINA TORRES TOPAGA

Nacida en Bogotá, Colombia. Licenciada de la Universidad El Bosque en Bogota, recibio honores por su tesis “Detritus” una investigación y puesta en escena sobre el mito de Medea, a partir la integración de teatro, música y vídeo arte en el escenario. Carolina ha trabajado en Colombia con diferentes personalidades del teatro y compañias, como Patricia Ariza, Carlos Satizabal, Dubian Gallego, Sandra Ortega, Fernando Ospina, Rafael Sanchez, Rapsoda teatro, Teatro Quimera, Teatro Garca Márquez, entre otros.

Artista independiente y autora de algunos performances como “El desplazado fántastico! Sobre el éxilio rural en Colombia hacia la ciudad causado por la violencia o en “Mujeres de papel” sobre las mujeres y la identidad. Destaca su trabajo “Mi Parce” un monologo con el que ha sido invitada a diferentes festivales de teatro en Colombia, México, Austria, Noruega, España, Costa Rica, Alemania.

En Barcelona Carolina amplió su repertorio técnico, estudió el método Lecoq en “Estudis Teatre”. Forma parte de la asociación de mujeres de las artes escénicas “Projecte Vaca” en la que ha dirigido y actuado en varios proyectos.Tiene una maestría en Estudios teatrales en el Institut del teatre de la Universidad Autónoma y en la Pompeu Fabra de Barcelona, lo que le permitió trabajar como asistente de dirección de Jordi Casanovas en la obra “Una historia Catalana” (Teatro Nacional de Cataluña). Trabaja también desde el teatro con proyectos para jóvenes en riesgo en Barcelona como proyecto yougang, buscando respeto y Parkcelona. Es fundadora del colectivo Ob-scenics con sede en Barcelona con el cual han ganado un iberescena en 2013 y donde a dirigido y actuado diferentes proyectos.

Directora - Carolina

CHECHU CARCÍA

Argentina, indígena, vive en Barcelona. Formada en Danza Clásica, contemporánea y Tango en Argentina. Viaja a Barcelona en el año 2002. Aquí se desarrolla como creadora, actriz, bailarina profesional participando en distintos procesos relacionados con las artes escénicas.

Ha formado parte de distintas compañías de danza y teatro y ha participado en obras de teatro como: “Un hangar al cor de la estranyesa”, y “Mara Truht”; obras partícipes del Noviembre Vaca.  Entre los montajes en los que ha participado destacan “La voz secreta de los pájaros”, estrenada en el festival de teatro Temporada Alta de Girona y dirigida por Cristina Castrillo;  “Memorias” (presentación work in progress en el Obrador de la sala Becket), “Cova Cortázar”, (Temporada en El Espai Brossa y Festival Grec) “La Cova II”. “Animalmusic”. Ha trabajado en la coordinación/producción creativa de distintos eventos culturales (festivales de teatro, performances, itinerancias) así como también haciendo el acompañamiento a diversos grupos creativos de acción.

Formada en Programación Neuro Lingüística, Trainer con PNL, Hipnosis Ericksoniana y PNL, el Arte del Coaching Generativo y Trance Camp.

Actualmente trabaja en talleres de rehabilitación creativa, baila contact improvisación, coordina equipos de trabajos creativos y colabora en la creación de piezas de teatro específicamente en el campo del cuerpo y el movimiento.

 

Movimiento - Chechu

LAURA FREIJO JUSTO

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodista. Formada como dramaturga en los seminarios del Obrador de la Beckett. Desde julio de 2012 imparte y coordina los talleres de escritura dramática FICCIONANDO y dona MITO. También co-coordina el laboratorio transformers VACA.

Entre sus principales trabajos destacan Refugio en las Rocosas – (autoría y dirección, VERSUS Teatre, 2013);  Demasiado tarde para ser pesimista (autora del texto y la letra de las canciones); Un hangar al cor de la estranyesa , Oeste (de B. Marie Koltès. MUESTRA NOVIEMBRE VACA 2012), Mara Truth, un latido escénico (co autora, co dramaturga e intérprete, dirigida por Consuelo Trujillo, muestra NOVIEMBRE VACA 2010); El rap de Lady M (Autora, muestra NOVIEMBRE VACA, finalista del PREMIO UNNIM 2008), Como pez en la jaula (co autora, co directora e intérprete con Susanna Barranco, muestra NOVIEMBRE VACA,); Merced, viaje y deseo (codramaturga, Espectáculo multidisciplinar homenaje al centenario nacimiento  de Mercè Rodoreda abierto al público en los Jardines del Palau Robert. 2007); La Candidata (autoría y dirección).

Entre sus solos de creación e interpretación propios destacan Las Caras B con el violín de Carolina Pereira o Colum Petitt 2010; Soy lo que estás Buscando (Temporada en Cinco Monos Espacio de Arte y la Sala Teresa Calafell del Teatro Gaudí, 2014). Participación en los Festivales ZINEGOAK de Bilbao (2014) y A SOLAS. THE MAGDALENA PROJECT (2013), entre otros. Más de 85 representaciones. Principales piezas dramáticas para ràdio Apuchtin, el ángel malo (COMRàdio-Areatangent-2006) Golpes (Ona Catalana-2002) La canción de mi vida (Cataluña Cultura-1999) Desde el año 2000 forma parte del colectivo Proyecto VACA.

laura